miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Televisión Como Medio de Comunicación

La televisión es un medio de comunicación con
mayor presencia en la sociedad, ha alcanzado un
número significativo y en gran cantidad de personas, con el fin de poder estar informados
sobre los acontecimientos más resaltantes e importantes que suceden en todo el mundo, en su mayor parte.

Es un elemento importante de nuestro entorno,
por lo que podemos afirmar que influye en nuestras conductas, de cierta manera, debido a la
calidad y cantidad de programas que nos da a
conocer.

La televisión es un medio multisensorial, en el cuál se presentan imágenes, colores, sonido, movimiento, entre otras características que la convierten en un medio de comunicación dinámico y llamativo para los televidentes lo que es muy favorable ya que despierta un mayor interés en prestar atención al contenido.

La televisión estimula el aprendizaje y la mayor retención del contenido ya que es más que un medio solo visual o auditivo, la televisión combina los dos y le da una mayor dinámica lo que despierta en las personas curiosidad y ganas de aprender sobre el tema determinado.



Gracias a la televisión las personas pueden comunicarse con las demás desde cualquier punto en el que se encuentre. La televisión es usada por casi todas las personas, lo que nos indica que es importante ya que permite que podamos estar en contacto


Primeramente para que pueda realizarse la comunicación, debe estar presente el elemento de: 

-La reciprocidad entre emisor y receptor; en la televisión solo hay un canal de flujo, es decir, solo existe una dirección de la información, donde el emisor, una pequeña minoría de la sociedad, informa y nos da a conocer distintas variedades de noticias anteriormente preseleccionados al destinatario que son las masas, las cuales no pueden responder y no responden directamente al emisor.  

En la televisión las palabras están en función a la imagen y esto empobrece el pensamiento crítico ya que no permite que analicemos a fondo el tema a tratar.

Actualmente, la televisión se ha convertido indispensable en la sociedad y todas las personas están
de alguna u otra manera relacionada a esta. Además de ser considerada como uno de los avances más extraordinarios de la revolución científico-tecnológica.